×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Si pantallas espectaculares “encandilan”, deben modificarse o retirarse: Sedeco

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2017

Daniel Rodríguez destacó que la autoridad municipal ha atendido este aspecto: “Está regulado y se mide la luminosidad en torno a las pantallas y a partir de las 7 de la noche tiene que bajar la intensidad para evitar riesgos viales”

 Si pantallas espectaculares “encandilan”, deben modificarse o retirarse: Sedeco

Daniel Rodríguez/ Foto: Archivo

Tras la instalación de 21 pantallas en puntos estratégicos de la ciudad con el objetivo de brindar información comercial, así como de las actividades del municipio de Querétaro, en redes sociales los usuarios han reportado que la luz emitida por las mismas afecta la visibilidad, situación que ha sido atendida de manera puntual, destacó Daniel Rodríguez Parada, secretario de Desarrollo Sostenible (Sedeco) municipal.

El funcionario explicó que es peligroso porque cualquier elemento que brille por las noches puede “encandilar”, por lo que expresó que en este sentido se trabaja en coordinación con las secretarías de Seguridad Pública, Movilidad y la Dirección de Protección Civil, para que el diferencial máximo de luxes sea de 75 entre la luminosidad ambiental y la fuente de luz de la pantalla electrónica.

“Está regulado y se mide la luminosidad en torno a las pantallas y a partir de las 7 de la noche tiene que bajar la intensidad para evitar riesgos viales. Es tema del reglamento que cualquier pantalla que se coloque no puede ocasionar un riesgo vial (…) Si genera un riesgo, se solicita que se modifique o se retire”, indicó.

Rodríguez Parada explicó que la empresa Global S.A. de C.V., es la responsable de las mismas, e indicó que, de conformidad con el reglamento de Imagen Urbana para el Municipio de Querétaro, las autorizaciones se otorgan siempre y cuando los anuncios espectaculares no atenten contra la seguridad vial de los ciudadanos, por lo que las características y dimensiones tienen que ser acordes con el entorno paisajístico y arquitectónico.“El propósito es que a través de las pantallas se emita información vial y de obras, información oportuna que permita mejorar y garantizar la seguridad vial de los cuidados”.

Finalmente, aseveró que al ser infraestructura autosoportada de pantalla, el costo para su instalación es de 90 mil pesos anuales, casi 4 veces más alto que la licencia de un espectacular de lona fija. Añadió que este sistema permite que la cantidad de información transmitida en videos e imágenes se convierta en un instrumento valioso.

 


Otras notas



De nuestra red editorial