×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rescatan a 20 migrantes privados de su libertad en Reynosa, Tamaulipas

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2017

La policía llegó a la casa donde estaban por medio de una denuncia ciudadana que alertó de sobre la presencia personas que gritaban por ayuda en ese lugar

 Rescatan a 20 migrantes privados de su libertad en Reynosa, Tamaulipas

Foto: Archivo

Las autoridades mexicanas rescataron a 20 personas de seis nacionalidades que estaban encerrados en una casa a la espera de ingresar ilegalmente a Estados Unidos, informaron hoy fuentes de la Secretaría Pública de Tamaulipas.

Los migrantes, provenientes de México, Guatemala, Gambia, Honduras, Perú y Palestina, fueron “privados de su libertad” por las personas que los iban a cruzar a Estados Unidos a través del Río Bravo, frontera natural entre los dos países, señalaron.

En el operativo se rescató a cinco hondureños, tres peruanos, un palestino, un gambiano, un guatemalteco y nueve mexicanos; entre ellos había un niño de once años de edad y una mujer, explicaron las autoridades en un comunicado.

La policía del estado de Tamaulipas llegó a la casa, en la ciudad de Reynosa, por medio de una denuncia ciudadana que alertó de que en ese lugar había personas que gritaban por ayuda, explicaron.

Entre el 1 de enero y el 10 de junio de este año, las autoridades mexicanas han rescatado a 1.270 migrantes en diferentes situaciones de riesgo, atendido a 63 con lesiones o heridas y localizado a 10 extraviados. EFE


Otras notas



De nuestra red editorial