×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Registra DDHQ al menos 15 quejas de reclusos en penal de San José el Alto

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2017

Al respecto, la presidenta de la Defensoría señaló que las quejas versan principalmente en los procesos judiciales que llevaron a cabo sus abogados

 Registra DDHQ al menos 15 quejas de reclusos en penal de San José el Alto

Foto: Archivo

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, expresó que desde que asumió el cargo, han tenido al menos 15 quejas de personas recluidas en el penal de San José El Alto.

Al respecto, la presidenta de la Defensoría señaló que las quejas versan principalmente en los procesos judiciales que llevaron a cabo sus abogados, ante lo cual en algunas ocasiones dijo, es complicado atender las peticiones.

“Hay como unos 15 más o menos desde que yo llegué aquí de personas que están recluidas ahí y en todo caso el visitado, en todo caso, interponen quejas por algo, situaciones específicas, el visitador va a verificar cual es la situación y en un momento dado escuchar la queja de sus labios, porque lo hacen por escrito y hay un buzón en donde dejan las quejas, requerimientos, sugerencias para la Defensoría y ahí nos entregan y de ahí trabajamos. Normalmente hacen referencia a sus procedimientos judiciales, al problema de si sus defensores, sus abogados no trabajaron de manera adecuada y desgraciadamente ya en procesos terminados y en ese sentido ya es muy complicado”.

La titular de la Defensoría indicó que de las visitas continuas que realizan tanto al penal femenil como varonil, en este último es donde se han dado mayores quejas, incluso el caso de un hombre que ha solicitado mediante la defensoría atención médica especializada.

“En ese caso si mal no recuerdo hubo una queja por ahí en donde una persona estaba pidiendo que se le diera la atención médica, se le estaba atendiendo pero él ya quería una atención especializada por la situación particular”, destacó.

Ávalos Vázquez dijo que hace tres semanas acudió a realizar visitas a los penales ubicados en los municipios de Jalpan de Serra y San Juan del Río, no obstante señaló, el visitador general acude con una periodicidad de tres a cuatro meses para revisar las condiciones de quienes se encuentran recluidos.


Otras notas



De nuestra red editorial