×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro, y al menos otras 4 ciudades del país, saldrán a las calles a reivindicar el orgullo LGBT+

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2017

El Día Internacional del Orgullo LGBT+se celebra el 28 de junio, día en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual

 Querétaro, y al menos otras 4 ciudades del país, saldrán a las calles a reivindicar el orgullo LGBT+

Foto: Especial

Este sábado 17 de junio se realizará la primera Marcha del Orgullo LGBT+ en Querétaro, sin embargo, no es el único lugar en el que se celebrará un evento de estas características, pues en otras ciudades del país también se estará replicando un evento similar este mismo día así como en los días subsecuentes.

De acuerdod al portal Gay México Map , este sábado otras 4 ciudades estarán celebrando el orgullo gay: Playa del Carmen, Monterrey, Puebla y Tijuana.

En los días subsecuentes también otras entidades de la República tendrán su manifestación, pues el 22 de este mismo mes, San Luis Potosí realizará la Marcha por los Derechos LGBT; y el 24, en la Ciudad de México, se estará realizando la XXIX Marcha del Orgullo LGBTTTI, la más grandes y con mayor convocatoria del país.

Pero no solo en el ámbito nacional, también en otras partes del mundo se estarán realizando acciones de cara al Día Internacional del Orgullo LGBT+, que se celebra el 28 de junio, pues en Sau Paulo, Brasil, la comunidad gay estará celebrando por las calles de esta ciudad el derecho a la diversidad este domingo 18, y el 25, Nueva York, también la diversidad se vestirá de colores.

El Día Internacional del Orgullo LGBT+, también conocido como el Día del Orgullo Gay (Gay Pride en inglés), está fechado como el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.


Otras notas



De nuestra red editorial