×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presenta ”Chicovel” Alcocer propuesta para el Sistema Municipal Anticorrupción

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2017

El regidor local propuso que el Sistema Municipal Anticorrupción “tenga una duración, por lo menos, de 3 años para que pueda pasar las administraciones y pueda estar una administración más”

 Presenta ”Chicovel” Alcocer propuesta para el Sistema Municipal Anticorrupción

Foto: Archivo

En sesión ordinaria de cabildo, el regidor Francisco Xavier Alcocer Sánchez, coordinador del grupo priista, presentó su propuesta para la creación del Sistema Municipal Anticorrupción, la cual contempla características elementales como que la naturaleza jurídica de este organismo sea surgida de la ciudadanía y que la figura sea nombrada por la mayoría calificada en el Ayuntamiento.

Asimismo, este posicionamiento hace mención de un proceso a auscultación pública, previo a la designación de los integrantes del comité ciudadano, a fin de “elegir a las y los mejores perfiles ciudadanos en la materia”. Del mismo modo, pretende garantizar el principio de paridad entre géneros, y dotar de personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía técnica al Comité Ciudadano Anticorrupción, esto con el objetivo de garantizar su autonomía y eficiencia, pues no dependerá de partidos políticos o autoridades municipales.

Del mismo modo, Alcocer Sánchez propuso que el Sistema Municipal Anticorrupción “tenga una duración, por lo menos, de 3 años para que pueda pasar las administraciones y pueda estar una administración más”, para garantizar la continuidad, especialización y autonomía del comité ciudadano ante el cambio de administraciones.

Con 15 votos a favor, la propuesta fue aprobada de manera unánime. Será turnada a las Comisiones de Gobernación y a de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información para su análisis.


Otras notas



De nuestra red editorial