×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pese a obras pluviales, se inundan calles del Centro Histórico en la capital queretana

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2017

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que las lluvias más fuertes se presentaron en el centro de la ciudad, Real del Parque, avenida Circunvalación, al sur de la entidad y la zona del campo Militar

 Pese a obras pluviales, se inundan calles del Centro Histórico en la capital queretana

Foto: K. Munguía

Con información de Karen Munguía y Citlalli Hernández

A pesar de que la administración municipal de Querétaro ha implementado diversas obras pluviales de manera preventiva en la demarcación, la tarde de este lunes 26 de junio diversas calles del Centro Histórico presentaron inundaciones significativas, pues en algunas vialidades la banqueta se perdió por completo.

Debido a lo copioso de la precipitación, a lo largo de Zaragoza, desde Urgencias del IMSS hasta Tecnológico, la banqueta desapareció por completo.

De acuerdo con Gabriel Bastarrachea Vázquez, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, la capital queretana presentó afectaciones en vialidades por acumulación de agua y carga de flujo vehicular a causa de las lluvias.

El funcionario mencionó que durante el monitoreo de los drenes algunos como el Cimatario I y II no excedieron el 20 por ciento de su capacidad; el dren Peñuelas presentó un 10 por ciento de su capacidad; el dren Santa María con un flujo regular aproximadamente del 80 ó 90 por ciento, sin presentar desborde.

Expresó que la mayor afectación fue en algunas vialidades, principalmente 5 de febrero en dirección a San Luis Potosí; sitio en donde el caudal llegó hasta 50 centímetros de acumulación. Aseveró que la policía estatal fue la encargada de auxiliar a los vehículos que resultaron afectados. Asimismo, indicó que hubo caída de material menor en Boulevard de la Nación y en kilómetro 22 de la carretera 40.

“También Servicios Públicos Municipales en este mismo momento está brindando el apoyo necesario por un árbol colapsado en avenida Universidad a la altura del río Ayutla. Sigue lloviendo y seguimos atendiendo los reportes de la ciudadanía”.

Sobre el anillo vial Fray Junípero Serra, Gabriel Bastarrachea Vázquez indicó que la mayor afectación fue el flujo vehicular. Descartó pérdidas humanas y percances en zonas habitacionales, e informó que la lluvia se acumuló principalmente en los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués Tequisquipan, Ezequiel Montes, Tolimán y Colón, por lo que en la zona serrana no se presentaron reportes.

“Posiblemente tengamos eventos nuevamente, ya entrada la noche de lluvia ligera con intensidad pudiendo llegar a moderada”, finalizó.

De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional las lluvias en la capital queretana estaban pronosticadas alrededor de las 17:00 horas, sin embargo, en punto de las cuatro de la tarde algunas zonas de la entidad presentaron lluvias.

Por su parte la Coordinación Municipal de Protección Civil, a través de sus redes sociales, emitió algunas recomendaciones, y exhortó a la ciudadanía a informarse sobre el pronóstico del tiempo a fin de tomar precauciones: utilizar la luz frontal y la trasera, así como reducir la velocidad del vehículo, usar cinturón de seguridad, encender las intermitentes, extremar precauciones con el pavimento mojado y mantener una buena visibilidad a través del parabrisas.

Lluvias del 26 de junio del 2017

#AlMomento Así se vive la lluvia en las calles del Centro Histórico; pese a obras pluviales, diversas vialidades presentan encharcamientos.

Toda la información aquí: https://goo.gl/cLYoaD

Reporte de Karen Munguia

Posted by Códice Informativo on lunes, 26 de junio de 2017


Otras notas



De nuestra red editorial