×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro se prepara para el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2017

La capital queretana albergará el festival del 15 al 29 de julio

 Municipio de Querétaro se prepara para el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea

Foto: C. Hernández

Durante 15 días la capital queretana será sede del Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México. En su sexta edición, este evento celebrará su décimo aniversario del 15 al 29 de julio en recintos como el Patio Conín, Santa Rosa de Viterbo, Teatro Metropolitano y el Jardín Guerrero.

A los más de 80 artistas participantes, entre los que destacan Marco Flores, David Coria, Patricia Guerrero, María Juncal, Adela Campallo, El Choro, Iván Vargas y Gema Moreno se unirán a veteranos de la enseñanza como Cristóbal Reyes y Juan Paredes.

Este evento bienal, es organizado por instituciones públicas y privadas bajo la iniciativa de Fundación Proart, por lo que su directora Adriana Covarrubias indicó que el programa se fija a partir de la nueva generación de flamenco y artistas como Aída Gómez, Daniel Doña, Sara Calero, Christian Lozano o Mariano Bernal, pues de igual manera se darán cita grandes talentos de la danza clásica y contemporánea, disciplinas representadas por Ask La Cour, Susanne Grinder y la compañía Daegu de Corea del Sur. “Hemos sido llamados la nueva capital del mundo, por una revista española de danza”.

Con una inversión de 11 millones de pesos provenientes de recurso municipal, estatal, federal, patrocinadores y Proart, este evento recibirá a 350 alumnos de academias de toda la República Mexicana, 80 invitados especiales, quienes protagonizarán 21 galas y eventos, e impartirán 96 cursos y talleres.

En su edición anterior, el FICOM reunió a más de 20 mil personas en actividades como el curso internacional de danza, el primer coloquio con directores y coreógrafos nacionales y extranjeros, la muestra de 27 coreografías y las 15 becas. De acuerdo con las autoridades municipales se espera la asistencia de 22 mil personas, cuya derrama económica será de 44 millones de pesos con más de 300 noches hotel.

El alcalde capitalino, Marcos Aguilar Vega invitó a los habitantes del municipio, del estado y regiones vecinas a aprovechar la oferta cultural. “Es una iniciativa que el gobierno municipal respalda en todo lo que representa, por las ventajas que ofrecen para el municipio, es un proyecto que se ha consolidado con el paso del tiempo”, y recordó que se busca que el municipio de Querétaro pueda junto con esta actividad cultural y artística, atraer el mayor número de turistas para que disfruten Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial