×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro premia a participantes del concurso de dibujo “Detectives Ambientales”

Por Staff Códice Informativo - 21/06/2017

El objetivo es concientizar a los menores respecto al cuidado del medio ambiente

 Municipio de Querétaro premia a participantes del concurso de dibujo “Detectives Ambientales”

Foto: C. Hernández

Alumnos de veinte escuelas de la capital queretana se congregaron en la Alameda Hidalgo en donde se llevó a cabo la premiación del concurso de dibujo 2017 “Detectives Ambientales”, así como la toma de protesta a los niños detectives.

Con el objetivo de desarrollar cultura ambiental en niños de tercero y cuarto grado de primaria, a través de esta iniciativa impulsada por las autoridades municipales y la empresa Red Ambiental, se llevaron cabo 80 visitas en donde se impartieron pláticas y dinámicas en relación al medio ambiente, y se logró la concientización de mil 600 estudiantes.

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, reconoció la importancia de cuidar el medio ambiente y expresó que ser un detective ambiental representa una responsabilidad, pues será a través del ejemplo que los niños demuestren su compromiso con la ecología y el mundo. Indicó que promover la cultura ambiental permitirá formar a mejores ciudadanos, y consideró importante que las instituciones y los ciudadanos se comprometan.

Todos los participantes pueden colaborar, mediante la aplicación de lo que aprendieron como detectives ambientales al poner la basura en su lugar, separar los desechos para ayudar al reciclaje, reutilizar aquello que sirve y cerrar las bolsas de basura para su posterior recolección, ahorrar agua y energía, así como cuidar los espacios”, aseveró el edil.

Por su parte, Azul Marían Noria explicó que para los niños resulta importante aprender sobre el medio ambiente y cómo ciudar de él. “En estos cursos nos enseñaron la forma en la que tenemos que desechar nuestra basura y siempre buscando reciclarla y reutilizarla de una manera creativa y así no solo concientizar a nuestros compañeros, sino a nuestros papás y hermanos en casa”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial