×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro firma convenio con Nacional Financiera

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2017

El objetivo es vincular a los ciudadanos con la banca de desarrollo para generar mayores oportunidades de crecimiento

 Municipio de Querétaro firma convenio con Nacional Financiera

Foto: C. Hernández

Con la finalidad de fortalecer la economía e impulsar el desarrollo de las empresas en la capital del estado, el municipio de Querétaro llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con Nacional Financiera, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo “Nafinsa“, el cual tendrá como objetivo vincular a los ciudadanos con la banca de desarrollo para generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo.

Para lograr este objetivo, se implantarán estrategias como la colocación de un camión escuela Nafin durante una semana en las instalaciones del Centro Cívico y promover financiamientos. Esto a través del intercambio y emisión de información.

Este convenio de colaboración firmado por presidente municipal, Marcos Aguilar Vega y José Luis García Haro, representante de NAFIN en Querétaro, busca hacer más fuertes y competitivas a las micro, pequeñas y medianas empresas queretanas, así como promover activamente el emprendimiento y la innovación en esta ciudad.

De acuerdo con García Haro, el 60 por ciento de los 23 mil financiamientos fueron inversiones en la capital, por lo que se prevé incrementar el número de financiamientos en el estado un 10 por ciento, pues los recursos se encuentran disponibles y el monto aproximado es de 10 mil millones de pesos.

“No todas las empresas conocen cuáles son los beneficios para sus empresas, ni cómo acceder a los mismos y esa es una labor importantísima que vamos a realizar (…) entre más empresas conozcan que hay estas posibilidades, en lugar de acercarse a algunos otros medios de financiamientos caros y complicados, les van a incrementar el desarrollo”, explicó.

En este sentido, indicó que algunas de las principales causas por las que son rechazadas las solicitudes de crédito de las empresas, tienen que ver con historiales crediticios negativos, estructuras financieras que no son sanas y que no cuentan los estados de cuenta que permitan dar una viabilidad a su solicitud por la capacidad de pago. Sobre la capacitación indicó que es necesario hacerle ver a las empresas que tienen que funcionar como tal, y mejorar su administración para la constitución de estados financieros, pues hasta el momento se han otorgado 2 mil 500 créditos.

Por su parte, el alcalde capitalino indicó que el 98 por ciento de las empresas establecidas en el municipio son micro, pequeñas y medianas empresas. “Representan el pilar de nuestra economía y del desarrollo económico de nuestra ciudad”. Explicó que para alcanzar la meta es necesario empoderar a las mujeres, facilitar el financiamiento, brindar capacitación en materias como finanzas y economía, y enseñar las mejores técnicas para posicionar una empresa en el mercado, lo cual podrá ser posible mediante esta alianza con Nacional Financiera.


Otras notas



De nuestra red editorial