×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro espera ocupación hotelera del 66 % por periodo vacacional

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2017

Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, mencionó que la derrama podría exceder los 900 millones de pesos

 Municipio de Querétaro espera ocupación hotelera del 66 % por periodo vacacional

Foto: C. Hernández

La capital del estado se prepara para el periodo vacacional que será del 17 de julio al 20 de agosto. De acuerdo con Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales, existen actividades para todo tipo de público pues Querétaro se divide en tres grandes opciones: cultural, familiar y al aire libre.

Indicó que el Museo Regional de Querétaro abrirá sus puertas a chicos y grandes con la exposición temporal “La celebración y la memoria, 150 aniversario del Triunfo de la República”; así como el campamento cultural de verano “Exploradores en el tiempo”. Mientras que el Museo de Arte, ofertará “El retorno de los brujos”, una obra pictórica de Fernando Garrido; el Museo de la Restauración de la República expondrá la obra de Ricardo Pedraza.

Asimismo, la funcionaria recordó los recorridos en tranvía y las noches de leyendas alrededor del Centro Histórico, e invitó a los turistas a la antigua fábrica textil de Hércules y las obras de teatro “Un ratoncillo muy ladronzuelo” y “Yo Maximiliano”. Y agregó que Querétaro ofrece opciones para la gente amante de la naturaleza como el Parque Joya la Barreta, con actividades de ciclismo, campismo y senderismo; así como el Parque Nacional el Cimatario y la presa Santa Catarina.

Mencionó que se espera una ocupación hotelera del 66 por ciento, lo que representa un 3 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior; y añadió que los 362 mil 400 turistas por noche dejarán una derrama de más 913 millones de pesos.

“Estamos estimando un 10 por ciento más que en el periodo del año anterior, la verdad es que vamos muy bien. El año pasado cerramos con más de 6 mil millones de pesos de derrama económica que fue un 18 por ciento más que en 2015″.

Por su parte, Joaquín Antuna Abaid, director del Parque Bicentenario, indicó que ellos iniciarán la temporada alta el 13 de julio, pues ofertarán el segundo curso de verano del 17 de julio al 11 de agosto para niños de entre 4 y 13 años. Informó que el costo será de 2 mil 500 pesos y se incluirán actividades como senderismo, magia, natación, cocina y pláticas con cuerpos de emergencia.


Otras notas



De nuestra red editorial