×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca reducir déficit de árboles para fin de año

Por Staff Códice Informativo - 05/06/2017

Se pretende bajar el déficit de 130 mil a solo 80 mil árboles en la demarcación

 Municipio de Querétaro busca reducir déficit de árboles para fin de año

Foto: M. Tierrafría

Con motivo del día mundial del medio ambiente, autoridades municipales encabezadas por el presidente Marcos Aguilar Vega, informaron sobre el avance de la estrategia de reforestación municipal, para la cual contemplan que para el término del trienio se reduzca el déficit de 130 mil árboles a 80 mil.

De acuerdo a un estudio que realizó la administración municipal, en la demarcación se tiene el déficit de 130 mil árboles, para lo cual se pretende llegar a plantar 50 mil para el 2018. De esos 50 mil, al menos la administración, según indicó el presidente, aportaría con recursos de los impuestos municipales 25 mil.

Yo espero llegar a 50 mil de esos 130 mil, faltarán 80 mil pero para darse una idea en las últimas dos administraciones se plantaron 2 mil 400, nosotros estamos plantando solo en la zona urbana vamos a buscar plantar 50 mil y en la zona forestal 1 un millón 37 mil, es histórico, ninguna administración había plantado tantos arboles a nivel municipal como esta”.

Al ser cuestionado el alcalde sobre la situación de los árboles retirados en avenida Constituyentes, Aguilar Vega dijo que esto corresponde a una de las obras que traerá avances en materia de movilidad y para lo cual, se estará subsanando con 10 árboles por cada uno retirado de esta vialidad. Ante esto, reiteró que la obra es competencia del estado y no del municipio, en la cual colaboran con autoridades estatales.

En este sentido, el alcalde señaló que, ante los cuestionamientos sobre el retiro de estos árboles por parte de ambientalistas, nadie haga pronunciamientos respecto a la estrategia de reforestación en lo que va de la administración.

Lo que está haciendo el municipio de Querétaro es parte de una historia inédita y no veo pronunciamientos al respecto, es raro lo que está pasando, por un lado nosotros estamos diciéndoles que el año pasado se plantaron 437 mil árboles en la zona forestal, para ser claros esto nunca había pasado, entonces estamos buenos para quejarnos pero malos para sumarnos a una tarea tan importante”.


Otras notas



De nuestra red editorial