×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juan Luis Ferrusca se reúne con Presidenta de la DDHQ

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2017

En esta reunión, ambos titulares expresaron su compromiso por trabajar en apego a Derecho, tanto para respetar las garantías individuales de los ciudadanos, como las de los integrantes de la Policía Municipal de Querétaro

 Juan Luis Ferrusca se reúne con Presidenta de la DDHQ

Foto: Especial

Con el objetivo de reforzar vínculos de colaboración interinstitucional, Juan Luis Ferrusca Ortiz, Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, sostuvo un encuentro con la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos en Querétaro, Roxana de Jesús Ávalos Vázquez.

En esta reunión, ambos titulares expresaron su compromiso por trabajar en apego a Derecho, tanto para respetar las garantías individuales de los ciudadanos, como las de los integrantes de la Policía Municipal de Querétaro.

En este sentido, Ferrusca Ortiz destacó la capacitación que ha tenido el 100 por ciento de la corporación, en materia de Derechos Humanos, por lo que en ningún caso es admisible actuar fuera de esta materia; sin embargo, también ponderó el respeto hacia la figura policial, ya que son mujeres y hombres, cuya función es servir a la población.

Por su parte, Roxana de Jesús Ávalos aseguró que existe la certeza de que la Defensoría actúa de manera imparcial, resolviendo cada caso en su justa medida, privilegiando el marco legal aplicable para cada caso.

Finalmente, el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro y la Presidenta de la Defensoría de los Derechos Humanos acordaron mecanismos de comunicación y colaboración en pro de la ciudadanía que en algún momento ve vulneradas sus garantías.


Otras notas



De nuestra red editorial