×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Invertirá municipio de Querétaro 80 mdp para construir 13 nuevos puentes peatonales

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2017

Marcos Aguilar indicó que una de las zonas contempladas se encuentra entre los límites con El Marqués, por lo que ha dialogado al respecto con su homólogo Mario Calzada Mercado

 Invertirá municipio de Querétaro 80 mdp para construir 13 nuevos puentes peatonales

Foto: Archivo

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro actualmente trabaja en un estudio en el que se determinarán las zonas que carecen de puentes peatonales, indicó el edil capitalino Marcos Aguilar Vega. Explicó que hasta el momento se han detectado 13 sitios, por lo que se contempla una inversión cercana a los 80 millones de pesos para poder llevar a cabo la construcción de los mismos, “y que esto nos permita garantizar a los ciudadanos que tengan seguridad en sus desplazamientos en cruceros tan grandes como los que existen en Querétaro”.

De acuerdo con Aguilar Vega, una de las zonas contempladas se encuentra entre los límites con El Marqués, por lo que ha dialogado al respecto con su homólogo Mario Calzada Mercado, señaló que esta intervención se realizará previo al término de su administración, sin embargo, en un mes podría presentar de manera formal los puntos referidos en el estudio.

Asimismo, el alcalde informó que la administración municipal comenzó a intervenir las veinte colonias que se tenían consideradas para repavimentación. Explicó que los trabajos comenzaron en avenidas como Tecnológico, algunas calles de Jardines de la Hacienda, Las Fuentes y prolongación Bernardo Quintana; por lo que la inversión total será de 50 millones de pesos de manera inicial, pues dictarán un fallo por 128 millones de pesos, para la reparación de las laterales del primer anillo de la ciudad, la colonia Obrera y afuera del Hospital General.

“Lo importante es que los ciudadanos están observando que se está realizando obra en la ciudad, hay mucha obra y esto implica molestia para los ciudadanos, son temporales y vendrá un beneficio muy prolongado para que todos los ciudadanos puedan desplazarse en la ciudad sin que encontremos estas calles deterioradas”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial