×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Impuesto de hospedaje deja más de 5 mdp para municipio de Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 02/06/2017

Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, señaló que esto implica una recaudación superior en más de un millón de pesos a las cifras del año anterior

 Impuesto de hospedaje deja más de 5 mdp para municipio de Querétaro

Foto: C. Hernández

Durante los primeros cinco meses de 2017, la capital queretana recaudó 5 millones 78 mil 973 pesos por concepto de impuesto de hospedaje, 1 millón 819 mil 973 pesos más que el año anterior, en el mismo periodo. De acuerdo con Esther Carboney Echave, titular de la oficina de Turismo y Asuntos Internacionales del municipio de Querétaro, esto se debe a que 152 de las 170 empresas de servicios turísticos se han empadronado y actualmente pagan este impuesto; además de un alza en la cantidad de hoteles en la ciudad.

Echave informó que este impuesto se destina a temas promoción, por lo que este año se contempla la implementación de una estrategia digital a fin de publicitar la agenda de eventos, las campañas temporales y algunos prestadores de servicios enfocados a eventos determinados, “va muy enfocado al tipo de turista que nos visita“.

Asimismo, la funcionaria destacó que de enero a abril el número de habitaciones y empresas de hospedaje, incrementó un 13 por ciento, aseguró que contrario a lo esperado, el porcentaje de ocupación aumentó un 5 por ciento más. Mencionó que con la visita de 885 mil turistas noche, la derrama económica fue de 2 mil 148 millones de pesos en los cuatros primeros meses, 19 por ciento más con respecto al año anterior.

Esto se debe a qué hay muchos eventos, congresos y convenciones, y estamos trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura de gobierno del estado, y con la Secretaría de Turismo. Estamos trabajando en campañas de promoción y estamos diversificando la oferta turística para la gente que nos visita“, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial