×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Habitantes de Arroyo Seco exigen la clausura de relleno sanitario en la región

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2017

Los vecinos de la zona señalan que la ubicación de este basurero ha puesto en riesgo la salud de los habitantes ante la presencia de fauna nociva

 Habitantes de Arroyo Seco exigen la clausura de relleno sanitario en la región

Foto: C. Hernández

Habitantes de la comunidad de las Mesas de Agua Fría, en el municipio de Arroyo Seco, exigen a las autoridades que clausuren el relleno sanitario que se ubica en su región.

De acuerdo con la representante de vecinos, el predio fue adquirido en 2007 por parte de la administración municipal, y en 2008 fue escriturado con una superficie de 22 mil metros cuadrados.

Explicó que ese mismo año entró en operaciones, lo que hace suponer a los habitantes que no existió un estudio pertinente basado en las recomendaciones ambientales, para la selección del sitio, diseño, construcción, operación, monitores y obras complementarios.

De acuerdo con los habitantes de la zona, de manera permanente han acudido a las sesiones de cabildo, sin embargo, no han recibido respuesta alguna. Ante esta situación, los vecinos de la comunidad realizaron un escrito dirigido a Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, pues refirieron que la alcaldesa María Dionisia Loredo Suárez, no atiende al llamado.

“Nosotros le hemos dicho, danos solución (…) pedimos apoyo para que nos clausuren este basurero porque está en medio de la comunidad, la casa más cercana está a 80 metros y hay mucha contaminación, muchas moscas”, aseguró la representante.

Asimismo, explicó que la ubicación de este basurero ha puesto en riesgo la salud de los habitantes ante la presencia de fauna nociva, y mencionó que al ser un municipio enmarcado en la reserva de la biosfera, resulta altamente contaminante por lo que su petición es que se repare el daño, que se clausure el sitio y se ponga en marcha un programa de fumigación a fin de contener las plagas que emanan del vertedero de residuos.


Otras notas



De nuestra red editorial