×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gracias a comunicación con vecinos, municipio de Querétaro ha clausurado 7 negocios irregulares

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2017

Las sanciones que se aplican pueden ser de carácter económico o la remisión a la Fiscalía General del Estado en caso de que se realice un hecho de carácter delictivo al momento de la intervención

 Gracias a comunicación con vecinos, municipio de Querétaro ha clausurado 7 negocios irregulares

Derivado de los 40 encuentros con vecinos a través del programa Jalando Parejo y 10 encuentros sectoriales, el municipio de Querétaro ha realizado 15 visitas dirigidas y 7 clausuras de negocios.

De acuerdo con Manuel Velázquez Pegueros, secretario General de Gobierno, los vecinos han denunciado distintas irregularidades, por lo que en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la Dirección de Inspección, Protección Civil y los presidentes de colonos, se han efectuado vistas para verificar las condiciones bajo las cuales funcionan distintos negocios, los reportes de robo de autopartes, así como de bienes muebles.

Indicó que son circunstancias que los vecinos reportan y a partir de ello, se realizan las visitas correspondientes. “A la fecha se ha detenido a una persona y se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado (…) se revisan tiendas, bazares, localitos, circunstancias que muchas veces los vecinos nos reportan. Hemos encontrado una tienda en donde vendían tortas y también vendían alcohol. En una farmacia vendían inhalantes”.

Velázquez Pegueros aseguró que las sanciones que se aplican pueden ser de carácter económico, la remisión a la Fiscalía General del Estado en caso de que se realice un hecho de carácter delictivo al momento de la intervención.

Del mismo modo, indicó que cuando se trata de viviendas en las que se realizan actividades económicas, se realiza el reporte, y con este se interviene.


Otras notas



De nuestra red editorial