×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno Federal destaca reacción positiva de mercados tras elecciones

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2017

El peso mexicano se apreció este lunes un 1.82 por ciento en el mercado interbancario, hasta ubicarse en las 18.37 unidades por dólar

 Gobierno Federal destaca reacción positiva de mercados tras elecciones

EFE

El ministro de Hacienda y Crédito Público de México, José Antonio Meade, vio positivo, “claro y contundente”, el avance de los mercados tras la victoria del oficialista PRI en las recientes elecciones a gobernador en el céntrico Estado de México.

Nos parece que hay elementos varios que influyen en los ánimos de los mercados, y en este caso concreto tuvo una reacción bastante clara y contundente“, dijo el titular de Hacienda a los medios tras participar en la Conferencia Regional CReCER 2017.

Este domingo se celebraron elecciones a gobernador en Nayarit, Coahuila y el Estado de México, venciendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en estos dos últimos.

El triunfo del PRI en el Estado de México, aunque con un margen de apenas tres puntos porcentuales frente al izquierdista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lanzó un mensaje de continuidad.

El peso mexicano se apreció este lunes un 1.82 por ciento en el mercado interbancario, hasta ubicarse en las 18.37 unidades por dólar.

En tanto, la Bolsa de México subió 0.56 por ciento y cerró en 49 mil 592.49 puntos, si bien hoy registra pérdida a media jornada.

Cuestionado sobre si la actuación de los mercados prueba que se inclinan por la derecha, respondió: “Cada quien sacará sus interpretaciones, y lo que hoy vemos es que, en términos generales, vemos una evolución de los mercado favorable en sus diferentes indicadores“.

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, afirmó este lunes que, tras las elecciones, la apreciación del peso probaba que este está subvaluado y destacó que ello restará presiones inflacionarias, si bien fue más reticente a hacer una lectura política del comportamiento de los mercados.

Los comicios en el Estado de México se vivieron en México como un indicativo de lo que puede suceder el próximo año en las presidenciales.

El vicepresidente para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Jorge Familiar, recordó hoy que los comicios presidenciales siempre generan incertidumbre, y apostó por atraer inversiones mediante mayor transparencia y una creciente lucha contra la corrupción.

Estamos en un punto de inflexión en que la sociedad dice que no hay tolerancia para el mal uso de recursos públicos escasos“, aseveró.

 


Otras notas



De nuestra red editorial