×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Fitch Ratings mejora calificación crediticia de Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2017

Por la fortaleza y capacidad de pago de la deuda pública, la demarcación pasó de AA- a AAs con perspectiva estable

 Fitch Ratings mejora calificación crediticia de Corregidora

Foto: M. Tierrafría

Por la fortaleza y capacidad de pago de la deuda pública, la calificadora Fitch Ratings mejoró la calificación de calidad crediticia del municipio de Corregidora al pasar de AA- a AAs con perspectiva estable, brindando con ello certeza de una capacidad financiera; pese a ello, la calificadora identifica una limitante para mejorar sus resultados referente a contar con un sistema formal de pensiones.

En rueda de prensa, Tito Baeza, director asociado de Fitch México S.A. de C.V., destacó que Corregidora ocupa el primer lugar estatal de los tres municipios que son calificados financieramente por esta calificadora, que son El Marqués y San Juan del Río, mientras que a nivel nacional es uno de los 6 con calificación AAs, como Chihuahua y San Pedro Garza García.

“Les comunicó que la calificación asignada al municipio de Corregidora se mejoró de un nivel de AA- con perspectiva positiva a un nivel de AA sencilla con perspectiva estable. Aquí les quiero hacer una connotación, que de los 107 municipios que actualmente calificamos públicamente, solamente cinco están en el rango de las AA, lo que quiere decir que ustedes como municipio de Corregidora están en 5.6 por ciento de esos 107 municipios que calificamos en Fitch, con ese rango de calificación de AA sencillo, es algo bastante destacable”, expresó.

Tito Baeza refirió que la calificación otorgada es sólo una opinión de calidad crediticia que refleja la capacidad de pago del municipio de cumplir en tiempo y forma con los pagos de la misma; para esta medición los factores de metodología de análisis considerados fueron marco institucional, deuda y liquidez, desempeñó presupuestal, gestión y administración, y economía.

Al respecto, Mauricio Kuri González, presidente municipal de Corregidora, expresó que uno de los grandes problemas del país es la quiebra de los estados, como Veracruz, por la irresponsabilidad de los gobernadores y la corrupción. En el caso de Corregidora, dijo, al menos el 70 por ciento del presupuesto es propio y, añadió, con ello es posible sobrevivir para ser autosuficiente y brindar mejores y mayores resultados.


Otras notas



De nuestra red editorial