×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Deuda pública del municipio de Querétaro asciende a 99.5 mdp

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2017

Rubén Álvarez Lacuma, secretario de Finanzas municipal, explicó que al cierre de este año se espera que esta se reduzca a 73 millones de pesos y en 2018 resten 40 millones

 Deuda pública del municipio de Querétaro asciende a 99.5 mdp

Foto: Archivo

La deuda pública del municipio de Querétaro actualmente asciende a 99.5 millones de pesos, indicó Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas municipal, quien mencionó que al cierre de este año se espera que esta se reduzca a 73 millones de pesos y en 2018 resten 40 millones de pesos.

De acuerdo con el funcionario, este empréstito adquirido con BBVA Bancomer en diciembre de 2009 por un monto de 400 millones de pesos para inversión pública, al inicio de la administración oscilaba entre los 200 millones de pesos, por lo que actualmente el adeudo representa el 22.5 por ciento del total.

“Siempre ha sido un gran interés del presidente municipal dejar saldada la deuda. Siempre lo dejamos presupuestado en el Decreto de presupuesto de Egresos en donde estamos cumpliendo”, aseveró.

El secretario indicó que aunque el plazo para pagar la deuda es en agosto de 2019, la administración actual podría saldarla, sin embargo, esto dependerá de los flujos y la inversión pública proyectada por el edil capitalino Marcos Aguilar Vega. Expresó que como medida preventiva se contrató un seguro de cobertura de tasas, a fin de no generar un desequilibrio financiero.

Asimismo, Álvarez Lacuma añadió que actualmente la contratación de un empréstito actualmente es más compleja, pues responden a los cambios en la ley de disciplina financiera.


Otras notas



De nuestra red editorial