×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Derechos de niñas, niños y adolescentes serán protegidos por Procuraduría especial para este sector

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2017

Anteriormente, era la Fiscalía la que velaba por los menores

 Derechos de niñas, niños y adolescentes serán protegidos por Procuraduría especial para este sector

La Procuraduría para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes en el estado, ejecutará acciones como la restitución de los derechos de este sector por la vía penal, y resolverá su situación jurídica, expresó Juan Pablo Rangel Contreras, director del Sistema Estatal DIF.

Mencionó que esta labor correspondía a la Fiscalía General del Estado, sin embargo, con los cambios tanto de nomenclatura como de procesos, se armonizará la ley local con la ley general de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como cambios en los sistemas municipales DIF para garantizar la protección de los menores.

Nosotros seremos sus representantes, en materia civil que era la que ya teníamos, y ahora en la Fiscalía. Nosotros vamos a garantizar que la persona que haya sido responsable hasta las últimas consecuencias, se sancione de una manera penal”, mencionó.

Rangel Contreras destacó que una vez que los municipios firmen en su totalidad los ajustes, se materializarán las modificaciones de manera jurídica pues las instancias estatales conocen cuáles serán las acciones que ejecutarán.

En este sentido, explicó que los municipios serán los encargados de atender los casos que no se han ejecutado hasta el momento, y serán los receptores para canalizar en las distintas dependencias, en el caso de las mujeres al Instituto Queretano de las Mujeres, las personas con disparidad al DIF estatal y los adultos mayores a través de una representación social de la Secretaría de Gobierno.

Ya se ha ido definiendo un canal de comunicación con cada uno de ellos, pero fundamentalmente ahora recae cien por ciento en todas las procuradurías municipales y en la procuraduría estatal”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial