×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cuba y México pasan revista a temas bilaterales y relaciones económicas

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2017

En la reunión también se pasó revista a importantes temas de interés bilateral, así como la cooperación en materia de salud

 Cuba y México pasan revista a temas bilaterales y relaciones económicas

EFE

Cuba y México repasaron hoy en La Habana al fortalecimiento de las relaciones económicas y comerciales bilaterales durante un encuentro entre el vicepresidente de la isla, Ricardo Cabrisas, y los secretarios de Economía, Ildefonso Guajardo, y de Salud, José Narro, del país azteca.

En la reunión también se pasó revista a importantes temas de interés bilateral, así como la cooperación en materia de salud, área en la que se confirmó las potencialidades existentes, según reseñan medios oficiales.

El secretario de Economía mexicano llegó este jueves a la capital cubana para realizar una visita de trabajo acompañado de una delegación de empresarios interesados en las oportunidades de negocios que ofrece el mercado de la isla.

Además del encuentro con el vicepresidente Cabrisas -también ministro de Economía de Cuba- Guajardo tiene previsto reunirse con el titular del Ministerio de Comercio Exterior e Inversión Extranjera del país caribeño, Rodrigo Malmierca.

La visita de Guajardo coincide con la que realiza el secretario de Salud mexicano, José Narro, quien en esta misma jornada asistió a la firma de dos convenios y un memorando de entendimiento para la colaboración científico-técnica entre instituciones sanitarias de ambos países.

Los lazos bilaterales han recibido un particular impulso en los últimos tiempos, particularmente tras la primera visita de Estado del presidente cubano, Raúl Castro, a México en noviembre de 2015, cuando se concretó el relanzamiento de la relación.

México es el sexto socio comercial de Cuba y el tercero de América Latina, con un comercio bilateral que ronda los 400 millones de dólares anuales, y además se ubica como séptimo emisor de turismo hacia la nación insular.


Otras notas



De nuestra red editorial