×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convocará Marcos Aguilar a taxistas para trabajar en materia de seguridad

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2017

El edil aseveró que existe una comunicación permanente a través de WhatsApp con los 27 representantes de diversas organizaciones de taxistas, en donde además de él, participan elementos de la SSPMQ

 Convocará Marcos Aguilar a taxistas para trabajar en materia de seguridad

Foto: Archivo

La administración municipal prevé un encuentro con los taxistas para generar proyectos en materia de seguridad, indicó el alcalde capitalino Marcos Aguilar Vega, quien destacó que si bien la Secretaría de Seguridad Pública de Querétaro (SSPMQ) trabaja diariamente a través del programa Calles Seguras, es necesario garantizar la protección de dicho gremio, por lo que ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que investigue los crímenes suscitados recientemente.

“Voy a convocar a una reunión con los líderes de los taxistas para la próxima semana para tener un encuentro y restablecer todas las acciones que nos permitan mejorar la seguridad de cada uno de los operadores y de los usuarios del transporte público en su modalidad de taxi”, destacó.

Del mismo modo, Aguilar Vega aseveró que existe una comunicación permanente a través de WhatsApp con los 27 representantes de diversas organizaciones de taxistas, en donde además de él, participan elementos de la SSPMQ.

El edil capitalino detalló que algunos de los reportes más recurrentes se enfocan en la denuncia de vehículos sospechosos, fallas de luminarias en diferentes zonas de la ciudad, o actos delictivos de los que son víctimas los usuarios del transporte público.

Por su parte, Juan Luis Ferrusca Ortiz, secretario de Seguridad Pública Municipal indicó que además de estas acciones, la entidad trabaja en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien se comprometió con el gremio a realizar la instalación de un radio de comunicación en lazado al C4 a fin de atender las inquietudes y reportes. Asimismo, señaló la instalación de los botones luminosos para que los elementos policiacos prestaran atención inmediata.

Refirió que desde el ámbito municipal se implementaron políticas surgidas del diálogo sostenido con los líderes de los taxistas, para dar seguimiento a la información recabada a través de la comunicación vía WhatsApp.


Otras notas



De nuestra red editorial