×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Contrae deuda El Marqués por 171.6 mdp

Por Staff Códice Informativo - 08/06/2017

Al respecto, Mario Calzada Mercado señaló que el municipio cuenta con la capacidad financiera para soportar el endeudamiento

 Contrae deuda El Marqués por 171.6 mdp

Foto: M. Tierrafría

La solicitud de empréstito del municipio de El Marqués hasta por 100 millones de pesos y 71.6 millones para reestructura de deuda ya contraída, fue autorizada por el pleno del Congreso local con 22 votos a favor y 3 en contra del dictamen.

Al respecto, se tiene previsto que los 100 millones de pesos se apliquen a proyectos productivos que están dentro del plan de obra pública de este municipio.

“Se proyectan dos cifras, una de 100 millones de pesos para aplicarse en proyectos productivos de obra pública, modernización de vialidades, infraestructura deportiva, de saneamiento sanitario y pluvial y otra para reestructurar la deuda que el municipio contrajo en el año 2013, contratada con una institución financiera que ya no le aporta condiciones favorables para sus finanzas”, indicó la diputada local Norma Mejía Lira.

Para el empréstito y la reestructura de la deuda contraída en años anteriores, se establecieron plazos de hasta 240 y 156 meses, respectivamente, para que en este caso, la administración municipal deberá constituir un fideicomiso de administración, fuente de pago y garantía, donde se afecten las participaciones federales, a otorgar como pago.

Momentos antes el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado señaló que el municipio se encuentra con la capacidad financiera para soportar el endeudamiento, ante lo cual, analizarán posteriormente ante qué institución bancaria solicitarán el empréstito.

“Es necesario y además el municipio tiene la capacidad financiera para hacerle frente a los pagos y fuimos muy cuidadosos y muy responsables en el análisis, nuestros analistas financieros determinaron que no se iban afectar las finanzas del municipio y que en cambio iba beneficiar a muchas comunidades con las obras que se van a llevar a cabo”, explicó.

Para este dictamen, tanto los diputados Ayde Espinoza y Carlos Lázaro Sánchez subieron a tribuna para manifestar su desacuerdo ante este endeudamiento, ante lo cual junto con la diputada Herlinda Vázquez Munguía votaron en contra de este dictamen.


Otras notas



De nuestra red editorial