×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con puente peatonal, municipio de Querétaro facilitará el cruce por el dren El Arenal

Por Staff Códice Informativo - 09/06/2017

Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, aseguró que se trata de una aportación concreta para hacer de este cruce, un sitio más amigable con las personas y las bicicletas

 Con puente peatonal, municipio de Querétaro facilitará el cruce por el dren El Arenal

Foto: C. Hernández

La construcción del puente peatonal sobre el dren El Arenal tiene como objetivo mejorar las condiciones en que las personas cruzan por encima del dren diariamente, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro.

Aseguró que se trata de una aportación concreta para hacer de este cruce, un sitio más amigable con las personas y las bicicletas, pues “el dren cumple con un objetivo muy importante para desahogar el agua de lluvia y nos estamos asegurando de que siga siendo seguro para todas aquellas personas que lo usan“.

En este sentido, el edil capitalino recordó que actualmente se ejecutan varias obras, para que la temporada de lluvias no resulte un problema para las familias de la entidad.

Por su parte, Hiram Villeda Rodríguez, secretario de Obras Públicas Municipales destacó que esta construcción permitirá mejorar la seguridad de los vecinos que transitan por ese punto, pues agregó que responde a una petición realizada por los habitantes de esa zona. Dijo que anteriormente la única forma de cruzar era atravesar el margen del puente vehicular existente; el cual no contaba con banquetas o espacios destinados para los peatones.

De acuerdo con el funcionario, la inversión aplicada fue de 826 mil pesos y la construcción de los 21 metros se realizó a base de concreto hidráulico y acero estructural.


Otras notas



De nuestra red editorial