×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cámara Nacional de Comercio prepara evento para potenciar franquicias en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 16/06/2017

El evento se llevará a cabo el próximo 29 de junio, el objetivo es dar a conocer casos de éxito dentro de este modelo de negocios

 Cámara Nacional de Comercio prepara evento para potenciar franquicias en Querétaro

Foto: M. Tierrafría

Con el objetivo de potenciar en Querétaro el modelo de negocios de las franquicias, el próximo 29 de junio se efectuará el Franchise Market, organizado por la Cámara Nacional de Comercio en la entidad.

Al respecto se busca dar a conocer casos de éxito dentro de este modelo de negocios, ante lo cual habrá exposiciones y mesas de trabajo con franquicias locales y nacionales.

Por ello se pretende que haya asistencia de inversionistas, emprendedores y público en general que desee integrarse a este modelo de negocios.

Parte de los panelistas serán Diego Elizarrarás, ex presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Roberto Martínez director general de Tacos El Pata, Gabriel Sandoval, director general de Grupo Concepto, entre otros.

El objetivo de este evento es el poder promover mayor apertura de negocios y que mejor que hacerlo mediante el esquema de la franquicia, entonces las conferencias van estar enfocadas básicamente a eso, a promover franquicias queretanas para que se abran aquí en nuestro estado”, indicó César Aranday, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias.

De acuerdo con datos de la cámara, se tiene que en el último año se instalaron 80 puntos de venta referentes a franquicias, esperando en este año superar con más de 100.

César Aranday señaló que buscan que hay mayor apertura de franquicias oriundas de la entidad, ya que dijo, pocas franquicias tienen como visión estratégica, la expansión a otros mercados a nivel nacional.

Nos hace falta crear más franquicias queretanas que tengan una visión de expansión a nivel nacional, es un trabajo que también queremos apoyar”.

Actualmente en Querétaro se estima la existencia de 40 franquicias originarias, de las cuales promedia un total de 250 establecimientos, 80 por ciento de ellos instalados en la zona metropolitana de Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial