×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Buscan eliminar bolsas de plástico en tiendas departamentales de la capital

Por Staff Códice Informativo - 07/06/2017

Esto como parte de una serie de medidas para reducir la contaminación en el municipio de Querétaro

 Buscan eliminar bolsas de plástico en tiendas departamentales de la capital

Como parte de las acciones para disminuir la contaminación, el ayuntamiento de Querétaro pretende que para el mes de septiembre se eliminen las bolsas de plástico en las tiendas departamentales de la capital.

Al respecto, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega indicó que se plantea la posibilidad de adquirir bolsas reciclables que se entregarían a cada uno de los hogares, para que se elimine el plástico en las más de 90 mil unidades económicas.

La propuesta consistirá en que solamente se usen bolsas reciclables y con ello disminuir este efecto de contaminación, gobierno municipal obsequiará a los habitantes de cada casa-habitación 4 bolsas reciclables, esto implicará un beneficio directo a los ciudadanos y en ella colocaremos la información de este programa de cambio climático sobre lo que el gobierno está haciendo y cómo necesitamos que colaboren”, precisó.

El alcalde señaló que para este proyecto aún no se tiene un presupuesto designado, no obstante, se tomará de la partida correspondiente a lo recaudado en el impuesto predial.

Para el caso de aquellos que continúen utilizando las bolsas de plástico, podrían recibir sanciones, ante lo cual se estaría reglamentando esta cuestión.

“Estamos valorando en el reglamento de ecología o hacer un nuevo reglamento de cambio climático”.

Por último el alcalde dijo que para la adquisición de las bolsas reciclables se tendrá que hacer una licitación nacional para obtener las bolsas que se otorgarían en los hogares del municipio.


Otras notas



De nuestra red editorial