×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Mauricio Kuri contar con prepa UAQ en Corregidora

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2017

El alcalde indicó que proyectaría la donación de una hectárea de terreno que tiene en posesión la administración para que se pueda ejecutar el proyecto

 Busca Mauricio Kuri contar con prepa UAQ en Corregidora

Foto: M. Tierrafría

El presidente municipal de Corregidora Mauricio Kuri González expresó que buscan instalar una preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro en la demarcación.

Al respecto el alcalde indicó que proyectaría la donación de una hectárea de terreno que tiene en posesión la administración para que se pueda ejecutar el proyecto. De acuerdo con el presidente, se tiene como opciones en Paseo de Ámsterdam o bien en la zona de Candiles.

“La idea que yo quisiera es que se hiciera una preparatoria ya hemos tenido plática con el rector, él sabrá los temas que se puede hacer, nosotros podríamos darle una hectárea para que puedan hacer su campus”, indicó.

Kuri González dijo que sobre este tema ya se ha entablado diálogo con algunos integrantes del ayuntamiento quienes han mostrado estar a favor del proyecto del cual, podrían hacer la donación en este año e iniciar el próximo la construcción.

En el marco de una firma de convenio entre Corregidora y la UAQ, el rector Gilberto Herrera Ruiz mencionó que analizará la viabilidad presupuestal y la oferta educativa que requiera instalación del plantel de educación media superior.

En la firma del convenio suscrito se estarán entregando mil 220 becas para jóvenes oriundos de Corregidora, para la cual tanto la universidad como el municipio aportarán 50 por ciento de la inscripción para el próximo semestre.

En total la aportación que se hace es de 610 mil pesos por cada una de las partes.


Otras notas



De nuestra red editorial