×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Busca Cruz Roja regresar a instalaciones ubicadas en calle Hidalgo

Por Staff Códice Informativo - 23/06/2017

De igual forma, se anunció que este año será construida la base de esta central de emergencias en el municipio de Corregidora, tras la donación de un predio por parte de la administración municipal

 Busca Cruz Roja regresar a instalaciones ubicadas en calle Hidalgo

Foto: K. Munguía

La delegación Querétaro de la Cruz Roja Mexicana se encuentra en pláticas con autoridades del municipio capitalino a fin de regresar la base central de este cuerpo de emergencia al edificio con el que cuentan en la calle Hidalgo, en el Centro Histórico de la ciudad, anunció Rodrigo de Villasante Herbert, delegado de la Cruz Roja en la entidad.

En el marco de la conmemoración del Día del Socorrista, celebrado en el Teatro de la República, el delegado destacó que la intención es trasladar el servicio que actualmente se brinda en la base de la calle Madero para atender en un solo espacio a los residentes de la zona centro que lo requieran, además de considerar más rentable retomar dicho proyecto con el objetivo de generar ahorros por hasta 22 mil pesos mensuales, concepto destinado a la renta del espacio donde actualmente se encuentran.

“Es un inmueble que es de la Cruz Roja, es propiedad de la Cruz Roja, y hoy se renta al municipio. Nuestra relación con el municipio es extraordinaria, la verdad nos ayuda muchísimo; estamos viendo cómo acomodarnos para que vuelva a ser una base de socorristas y dar servicio a los vecinos de ahí, y que haya ambulancias ahí. Que los puedan atender”, expresó en entrevista.

Este espacio en Hidalgo contará con un museo para veteranos, área de capacitación, hospitalización, tienda de artículos, entre otras cosas. El proyecto podría ejecutarse hasta 2018.

De igual forma, anunció que este año será construida la base de esta central de emergencias en el municipio de Corregidora, tras la donación de un predio por parte de la administración municipal; el recurso para su ejecución es de cuatro millones de pesos y el equipamiento por 800 mil pesos. Este recurso, destacó, será financiado por la empresa Big Bola.

Pese a que aún no se cuenta con el recurso, agregó que también se tienen ya los terrenos en donación para las bases de Santa Rosa Jáuregui y San Juan del Río.

De Villasante Herbert agregó que el próximo mes de agosto la delegación Querétaro de la Cruz Roja Mexicana será sede del Campamento Nacional Juvenil de la Cruz Roja, para el cual se estima una participación de dos mil jóvenes que acudirán a recibir capacitación y adiestramiento. El costo de inscripción será de dos mil pesos.

Durante el evento, pidió a los presentes guardar un minuto de silencio por los compañeros que han fallecido, en específico por Memo y Carmelita de la entidad; ahí, aprovechó para destacar que mientras las Fuerzas Armadas de México cuentan con una aprobación social del 88 por ciento, la Cruz Roja registra un 80 por ciento.

Además, se hizo entrega de reconocimientos a los grupos de damas voluntarias, veteranos, juventud, socorristas, servicios médicos y capacitación por contar con más de tres y hasta 33 años de servicio en la institución.


Otras notas



De nuestra red editorial