×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Brindan Canadá y Alemania programas temporales de empleo a través de SNE

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2017

El proyecto de colaboración y vinculación que sostiene el Servicio Nacional de Empleo con Alemania es para enviar trabajadores a estancias de medio año hasta 8 meses, para lo cual se pide especialización en ingenierías y carreras técnicas además del idioma

 Brindan Canadá y Alemania programas temporales de empleo a través de SNE

José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Querétaro, indicó que como parte del Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México-Canadá, hay 42 queretanos laborando en ese país.

Al respecto, señaló que como parte de las reglas de operación en donde se pide que aquellos que acudan a Canadá tengan conocimiento en actividades de cultivo y cosecha de verduras, frutas y cereales, los queretanos estarán de 6 a 8 meses laborando, siendo la misma cantidad que la del año pasado.

“Este programa específicamente donde sí tenemos recursos para apoyar, donde las empresas de Canadá nos piden trabajadores por la mano de obra calificada que se tiene, sobre todo en el sector agrícola; ese es el número que tenemos de personas y de ellos también algo muy importante que comentarles es que de ellos dos son mujeres, es el primer año en que viaja mujeres por lo menos de aquí de Querétaro”, explicó.

Otro proyecto de colaboración y vinculación que sostiene el Servicio Nacional de Empleo, es con Alemania para enviar a mexicanos a estancias de medio año hasta 8 meses, para lo cual se pide especialización en ingenierías y carreras técnicas además del idioma.

Para ese programa, se tienen 10 plazas, para las cuales, el Servicio Nacional de Empleo, indicó el funcionario funge como vinculación y no brinda apoyo económico alguno. Según el funcionario, aquellos que acuden al país europeo mediante este programa pueden obtener ganancias mensuales de hasta 5 mil euros.


Otras notas



De nuestra red editorial