×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamiento de Querétaro aprueba venta del Lienzo Charro

Por Staff Códice Informativo - 20/06/2017

Con el recurso obtenido de esta venta, se generará infraestructura en materia de obra pública en la carretera Querétaro-Tlacote con una inversión de 187.3 mdp

 Ayuntamiento de Querétaro aprueba venta del Lienzo Charro

Foto: C. Hernández

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la venta del Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui,la valuación fue realizada por el Colegio Instituto Mexicano de Valuación A.C.

De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, está venta se realizará mediante el procedimiento de enajenación pública. Con el recurso obtenido de esta venta, se generará infraestructura en materia de obra pública en la carretera Querétaro-Tlacote  con una inversión de 187.3 mdp.

A partir del segundo avalúo se estableció que el costo total será de 140 millones de pesos. De acuerdo con Marcos Aguilar Vega, alcalde de Querétaro, esta venta se realizará mediante el procedimiento de enajenación pública nacional y en su defecto, por venta directa.

“De manera inmediata estoy dando instrucciones a la Secretaría de Administración, para que el día de mañana inicie el procedimiento de enajenación pública nacional correspondiente, para iniciar el procedimiento administrativo de venta”.

Con el recurso obtenido de esta venta, así como lo recaudado por la venta de los terrenos municipales, se generará infraestructura en materia de obra pública en la carretera Querétaro-Tlacote, cuya inversión será de 187.3 millones de pesos. Aguilar Vega refirió que el nombre de la avenida será modificado a “Paseo Santiago”, pues se prevé la construcción de 4.25 kilómetro de vialidad en concreto hidráulico, así como de guarniciones y banquetas; colocación de señalamientos horizontales y verticales, drenaje sanitario y pluvial; semaforización inteligente; electrificación y alumbrado público. 4.25 kilómetros de trotapista y 8.50 kilómetros de ciclovías, colocación de paraderos de transporte público y reforestación.

En este sentido, las autoridades municipales precisaron que el lienzo tiene una utilidad nula y que por este motivo se determinó su venta. Actualmente hay una propuesta formulada de manera particular, y la empresa tendrá que cumplir con lo pactado, que son 140 mdp.

El inmueble había sido construido durante la administración de Roberto Loyola frente a la capital del estado. La primera piedra se colocó en 2014.


Otras notas



De nuestra red editorial