×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro insiste en que comercio debe hacerse de forma legal

Por Staff Códice Informativo - 04/06/2017

Esto respecto a la eventual reinstalación de comerciantes en la Alameda Hidalgo

 Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro insiste en que comercio debe hacerse de forma legal

Foto: Especial

La presidente de la Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), Beatriz Hernández, expresó la importancia de que en el estado de Querétaro operen comercios en vía pública formales y regularizados contando con sus licencias de funcionamiento y permisos correspondientes.

También, resaltó que en una entidad que cuenta con desarrollo y crecimiento económico, además de alta calidad de vida, es fundamental que el comercio de este tipo cumpla con las medidas de seguridad y protección civil que requiere para operar, lo cual disminuye la existencia de riesgos que atenten contra la seguridad de los ciudadanos.

Destacó que adicional a la formalidad y cumplimiento de normas de seguridad y protección civil, el comercio de la vía pública debe instalarse en lugares adecuados para ejercer su actividad, evitando afectar la imagen urbana de espacios que son patrimonio cultural e histórico de Querétaro, como lo son sitios ubicados en el Centro Histórico, entre ellos, la Alameda Hidalgo.

En ese sentido, Beatriz Hernández, indicó que es importante respetar los recintos que tienen un esencia cultural, histórica y turística valiosa, por lo que es importante que los comercios se ubiquen en los lugares acordes para ejercer su actividad.

Estamos de acuerdo que se vigile el comercio sobre todo en espacios públicos que son de tradición, de un valor especial, como es el Centro Histórico”, indicó la empresaria.

En materia de seguridad, dijo, es necesario que los comercios no violen condiciones de seguridad que afecten a la población, sobre todo con sus sistemas de gas y electricidad.

Es importante que el comercio se regule no solamente en materia de licencias o permisos, también en relación de condiciones de seguridad y protección civil, además en términos de seguridad pública”, recalcó.


Otras notas



De nuestra red editorial