×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aprueba ayuntamiento de Querétaro jubilación del regidor Enrique González González

Por Raúl Mendoza Bustamante - 20/06/2017

El dictamen se aprobó con 13 votos a favor y 2 abstenciones

 Aprueba ayuntamiento de Querétaro jubilación del regidor Enrique González González

En sesión ordinaria de cabildo, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó con 13 votos a favor y 2 abstenciones, el acuerdo por el que se autoriza iniciar el trámite de jubilación del regidor del Partido Revolucionario Institucional, Enrique González González.

De acuerdo con el priista, esta autorización responde al inicio de un trámite mediante el cual, la autoridad laboral reconoce y acredita su antigüedad, sin embargo, a quien le corresponde dar respuesta es a la Legislatura del Estado. Indicó que desde hace más de dos años comenzó con los trámites ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, en donde se le reconoció una antigüedad de 28 años de servicio.

En cuanto al monto de su pensión, González Gonzáles aseveró que serán alrededor de 39 mil pesos. “Esto obedece a la nueva ley con las reformas de la nueva administración, en donde se estableció un tope para los servidores públicos en la jubilación, la propuesta que se hace ni siquiera llega al tope; es menor al tope”. Aseveró que renunció a la prejubilación, por lo que ejercerá su cargo hasta que el Congreso local así lo determine.

En este sentido, Enrique González González recordó que su primer cargo fue en el municipio de Querétaro durante la administración encabezada por René Martínez Gutiérrez (1982 -1985), en donde se desempeñó como director de Inspección del Departamento de Limpia.


Otras notas



De nuestra red editorial