×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alistan Caravana del Migrante de Verano 2017

Por Staff Códice Informativo - 17/06/2017

Los diputados Leticia Mercado y Carlos Lázaro Sánchez viajaron a Tamaulipas para asistir a una charla a los migrantes que fueron deportados de la Unión Americana

 Alistan Caravana del Migrante de Verano 2017

Foto: Especial

Como parte de los preparativos para la Caravana del Migrante de Verano 2017, los diputados Leticia Mercado y Carlos Lázaro Sánchez Tapia, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante acudieron al Instituto Tamaulipeco del Migrante en donde acompañaron al director de dicho instituto, José Martín Carmona, durante una charla a los migrantes que fueron deportados de la Unión Americana.

“Paisanos no se sientan menos por haber sido deportados, siéntase orgullosos de lo que hacen en el vecino país. Todos somos mexicanos y ustedes serán muy útiles al reincorporarse a la vida laboral en México”, se destacó en la charla.

Por otra parte, se percataron de los reclamos de los migrantes deportados ya que los números de atención de las Oficinas de Apoyo al Migrante no funcionan en su mayoría los fines de semana o días inhábiles como es el caso de Querétaro, oficina a la cual tuvimos la oportunidad de marcar sin obtener respuesta alguna.

“Vemos la necesidad de emprender acciones de coordinación entre el Estado y las Instituciones fronterizas de atención al migrante con la finalidad de apoyar a nuestros migrantes en su retorno a casa”. destacó Lázaro Sánchez al reconocer las acciones de los gobiernos mexicanos, en esta ocasión el de Tamaulipas, para nuestros connacionales.


Otras notas



De nuestra red editorial