×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Alejandro Solalinde critica detención de Sergio Gerónimo Sánchez y Carlos Aldana

Por Staff Códice Informativo - 06/06/2017

Desde la perspectiva del sacerdote, el hecho constituye un atentado a la libertad de expresión y conciencia

 Alejandro Solalinde critica detención de Sergio Gerónimo Sánchez y Carlos Aldana

Durante su visita a la Universidad Autónoma de Querétaro, el sacerdote católico y activista Alejandro Solalinde calificó como “vergonzosa” la detención de los maestros Sergio Gerónimo Sánchez y Carlos Aldana, ya que, desde su perspectiva, constituye un atentado a la libertad de expresión y conciencia.

“Es doloroso, vergonzoso que en este estado se hayan detenido ayer lunes a dos profesores Jerónimo Sánchez y Carlos Aldana, detenidos por motín agravado, suena como un juicio de la edad media y es una vergüenza de veras y es un atentado contra la libertad de conciencia y de expresión”, señaló.

De igual forma, Alejandro Solalinde, afirmó que luego de las elecciones en los estados de Coahuila, Nayarit, Estado de México y Veracruz, se muestra que el partido en el poder no permite el paso hacia una vida democrática y agregó que el modelo tal cual está agotado por lo que se requiere que haya una participación ciudadana real y no simulaciones.

El sistema político mexicano encabezado por el PRI gobierno, los partidos asociados, no quieren permitir el paso democrático, no permite el PRI gobierno que este país transite hacia la democracia, hacia una reforma del estado, a una participación real ciudadana, y bueno otra vez las campañas de siempre, vuelven a ser juez y parte en el estado de México, un fraude en una elección de estado donde el mismo presidente de la república, secretarios, todos los recursos del estado se echaron a andar para ganar esta elección”.

El padre Solalinde abundó en que se requiere tener instituciones confiables para tener un estado democrático, ya que actualmente con el presidencialismo que se vive, no hay confianza en las instancias electorales, para el caso de las elecciones- ya que consideró que están cooptadas.

Respecto a la detención de los maestros Sergio Jerónimo Sánchez y Carlos Aldana, el padre Solalinde consideró vergonzoso que se haya detenido, ya que es un atentado a la libertad de expresión y conciencia.


Otras notas



De nuestra red editorial