×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Cumple IEEQ en tiempo con el Portal Nacional de Transparencia

Por Staff Códice Informativo - 18/06/2017

Así lo informó el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAI) del IEEQ, Óscar Hinojosa Martínez, al rendir su informe en la sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 Cumple IEEQ en tiempo con el Portal Nacional de Transparencia

Foto: IEEQ

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) cumplió en tiempo con la implementación de los lineamientos del Sistema Nacional de Acceso a la Información Pública, por lo que la información del órgano electoral está disponible en el sitio www.ieeq.mx y en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Así lo informó el titular de la Unidad de Acceso a la Información Pública (UAI) del IEEQ, Óscar Hinojosa Martínez, al rendir un informe en la sesión ordinaria de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El funcionario aseguró que para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones en la materia, el instituto concluyó con la carga de la información en el Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT).

Por otra parte, Hinojosa Martínez dijo que del 1º de enero al 13 de junio del presente año, la UAIP recibió 77 solicitudes de acceso a la información pública, de las cuales cinco se encuentran en trámite.

Además, reportó que en el mismo periodo se tuvieron 74 mil 906 visitas en el sitio de internet del IEEQ, siendo los rubros más consultados: la página principal, la información del proceso electoral 2014-2015, los resultados electorales, el directorio y las convocatorias a las sesiones del Consejo General, así como de las comisiones.

Asistieron a la sesión el presidente y el secretario del colegiado, consejeros Jesús Uribe Cabrera y Luis Octavio Vado Grajales, respectivamente; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; así como los representantes de los partidos PRD y PT.


Otras notas



De nuestra red editorial