×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




12º Festival EITAI en el Museo de la Ciudad

Por Ana Noriega - 21/06/2017

En su doceava edición, el Festival del Encuentro Internacional de Teatro Alternativas e Investigación también presentará funciones en Guanajuato, Zacatecas y Michoacán.

 12º Festival EITAI en el Museo de la Ciudad

Del 24 de junio al 2 de julio se llevará a cabo la doceava edición del Festival del Encuentro Internacional de Teatro Alternativas e Investigación (EITAI) con un programa que abarca, además de conferencias y talleres formativos, un total de 15 espectáculos entre teatro, danza contemporánea, circo, performance y un concierto. El Museo de la Ciudad será la sede principal del encuentro, que también llevará funciones de espectáculos a Amealco, Zacatecas, Los Reyes (Michoacán), Celaya y León.

Desde su creación en 2006, el EITAI se ha dedicado a mostrar en Querétaro trabajos de investigación y producción de diversas disciplinas escénicas realizados por grupos nacionales y extranjeros; este año, entre los participantes extranjeros están la agrupación de danza Igualdesigual y el artista de performance Edwin Salas, de Costa Rica, así como la agrupaciones Teatro La Peste y Los Piures, de Chile. En cuanto a la participación nacional, se presentarán las bailarinas Yuridia Ortega, Leslie Iliana Díaz e Issabel Monge, y las agrupaciones Colectivo Beznei, SValto Artes Escénicas y Danza Butoh, provenientes de la Ciudad de México, así como el Colectivo Alebrije, de León, Guanajuato. Asimismo habrán presentaciones de grupos locales como Anaboytes Performing Arts, Microactores Plus y Los Desesperados y Equisye.

Entre las actividades formativas del EITAI se incluyen talleres de marionetas, improvisación, fotografía y dirección escénica, así como un ciclo de conferencias. La programación completa del 12º Festival EITAI se puede consultar aquí.


Otras notas



De nuestra red editorial