×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Warriors llega invicto a la final de la NBA

Por Staff Códice Informativo - 23/05/2017

Golden State barre 4-0 la serie ante los Spurs de San Antonio

 Warriors llega invicto a la final de la NBA

Foto: Warriors

La noche del 22 de Mayo, en San Antonio Texas, fue la culminación de la serie entre los Warriors de Golden State vs Spurs de San Antonio. Los Spurs sufrieron bajas sensibles a lo largo de la postemporada, ya que no contaron en el cuarto partido con el francés Parker quien fue fundamental para la el último título de San Antonio, Kawhi Leonard MVP de la pasada final a la que llegaron los Spurs y mejor jugador defensivo de la NBA durante esta temporada. Aun así los pupilos de George Popovich le pelearon a los Warriors en los cuatro partidos. El mejor jugador de los Spurs, y quien se dice que se retira en este año es el Argentino Manu Ginobili debido a que fue el jugador con más puntos con San Antonio en la serie en contra de Golden State.

El cuarto partido de la serie terminó con la victoria de los Warriors por 129-115. Kevin Durant y Stephen Curry lograron obtener 65 puntos, lo cual fue la clave para que los Warriors de Golden State ganaran como visitantes. Stephen Curry ha sido el jugador más importante para el equipo del norte de California en los últimos tres años, pero con la llegada de Kevin Durant a principios de la temporada el reparto de responsabilidad fue más equitativo que en años anteriores. Los Warriors de Golden State hasta el momento han conseguido algo que ninguno de los equipos en la historia de la NBA han podido hacer, ganar los 12 partidos de manera consecutiva para llegar a las finales del baloncesto estadounidense.

Cabe recordar que estos Warriors de Golden State llegan a su tercera final consecutiva. Obtuvieron el trofeo de campeones en el 2015 ante los Cleveland Cavs de Lebron James. Un año después rompieron la marca de los Bulls del 96 de 72 juegos ganados y solo 10 perdidos al conseguir el record de 73-9, lamentablemente esto no lo pudieron coronar con un título ya que los Cavs de Cleveland le quitaron el trofeo en un séptimo juego pese a que los Warriors tenían la serie 3-1.

Las finales de la NBA comenzaran el próximo 2 de Junio en la ciudad de Golden State casa de los Warriors, su contrincante será el vencedor de la serie de Celtics de Boston vs Cleveland Cavs, la cual hasta el momento está a favor de los Cavs 2-1. En caso de los Cavaliers llegarán al final sería la tercera final de manera consecutiva en la que se enfrenten Warriors y Cavs.


Otras notas



De nuestra red editorial