×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Voto de confianza a México

Por David Eduardo Martínez - 23/05/2017

Sin duda, un muy buen espaldarazo a México, que le da más brío para llegar a la mesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica en agosto próximo

 Voto de confianza a México

En dos días, la economía mexicana ha tenido tres buenas noticias.

Primero, el lunes el INEGI reporta que la economía mexicana creció más de lo que se esperaba en el primer trimestre del 2017: específicamente 2.8 por ciento anual.

Segundo, en reacción a ello, la Secretaría de Hacienda da a conocer que eleva su pronóstico de crecimiento económico para todo el año a un rango de entre 1.5 y 2.5 por ciento.

Tercero, el Fondo Monetario Internacional ratifica la disponibilidad para que México tenga una Línea de Crédito Flexible por 86 mil millones de dólares.

En qué se traduce esto:

Por un lado, que la economía de nuestro país ha reaccionado mejor de lo que se esperaba al entorno internacional. Además, el FMI le da un espaldarazo a la política económica del país y al manejo de las finanzas públicas; al refrendar que tiene un préstamo por 86 mil millones de dólares para México, en caso de que así lo requiera.

De la declaración del organismo internacional hay que destacar las siguientes líneas:

La economía de México ha mostrado resiliencia ante los episodios de volatilidad en los mercados financieros. El país continúa enfrentando riesgos externos elevados relacionados con la incertidumbre sobre el futuro de las relaciones bilaterales con Estados Unidos, particularmente en materia comercial. No obstante esta incertidumbre, el crecimiento moderado continúa y los mercados cambiario y de deuda soberana han continuado funcionando adecuadamente”, señaló el Fondo, en un comunicado.

Sin duda, un muy buen espaldarazo a México, que le da más brío para llegar a la mesa de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica en agosto próximo.


Otras notas



De nuestra red editorial