×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usebeq espera dos predios para construir primarias

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2017

Los predios están en San Juan del Río y El Marqués

 Usebeq espera dos predios para construir primarias

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (Usebeq) aún se mantiene a la espera de recibir dos predios para la construcción del mismo número de escuelas de nivel primaria en los municipios de San Juan del Río y El Marqués, recordó Enrique Echavarri Lary, director de la Usebeq.

En entrevista en el marco de honores a la bandera en la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, el titular de la Usebeq, mencionó que los ayuntamientos de ambos municipios deberán gestionar la donación de estos predios para la construcción, de manera inicial, de seis aulas educativas en cada institución.

La inversión, en el caso de la escuela de San Juan del Río será de 12 millones de pesos, mientras que en las aulas de El Marqués será la empresa constructora la que invierta el total de recursos en su ejecución, tras una firma de convenio.

La cobertura que tenemos en el estado es del 100 por ciento, a veces el problema es que todos quieren la escuela cerca y esto podría ayudar a desahogar, estamos esperando la donación definitiva de los dos municipios para poder empezar a construir“, dijo.

Echavarri Lary recordó que a partir de hoy, 22 de mayo, y hasta el 24 de este mes los padres de familia podrán validar los lugares en las escuelas de nivel preescolar y primaria para que en la próxima semana acudan a la institución donde quedaron sus hijos y les asignen grupo. Hasta el momento han hecho esta validación tres mil 300 padres de familia, de los 56 mil 504 procesos de admisión registrados.

En el caso del nivel secundaria, recordó, el examen fue realizado el pasado fin de semana, por 26 mil 160 alumnos, y los resultados serán dados a conocer entre el 19 y 21 de junio.


Otras notas



De nuestra red editorial