×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un total de 55 empresas han sido multadas en Querétaro por temas de seguridad e higiene

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2017

Así lo expresó Gaspar Trueba, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el estado, quien también precisó que las multas en este sentido ascienden a un total de 4 millones de pesos

 Un total de 55 empresas han sido multadas en Querétaro por temas de seguridad e higiene

De un total de 180 empresas verificadas, a 55 se les ha multado en temas de seguridad e higiene, expresó Gaspar Trueba, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario, explicó que las multas recibidas por esas empresas ascienden a 4 millones de pesos, y consisten principalmente en temas de falta de capacitación o bien en que no hay condiciones de trabajo adecuadas.

En lo que va del año hemos realizado 180 visitas de inspección, en el tema de la seguridad e higiene estamos trabajando desde las concientización y asesoría, el viernes pasado fue el día mundial de la seguridad y salud en los centros de trabajo, hicimos un diplomado con Canacintra, de igual manera uno con el colegio de médicos y también en el Instituto Mexicano del Seguro Social, estamos apostándole a la capacitación posterior a ello a las sancione“.

El delegado señaló que esperan realizar poco más de 2 mil inspecciones no sólo en el tema de seguridad e higiene sino también en otros rubros.

El año pasado, fueron sancionadas 240 empresas en el rubro de seguridad e higiene, con un total de 22 millones de pesos recaudados por concepto de multas.


Otras notas



De nuestra red editorial