×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un muerto en tiroteo entre Policía y supuestos ladrones de gasolina en México

Por Staff Códice Informativo - 06/05/2017

El robo de hidrocarburos en ductos dePemex, ha crecido en los últimos años en diversos estados del país, entre ellos Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz

 Un muerto en tiroteo entre Policía y supuestos ladrones de gasolina en México

Foto: Archivo

EFEMEX

Una persona muerta y un detenido es el saldo que dejó un enfrentamiento a tiros ocurrido hoy entre policías federales y presuntos integrantes de bandas de robo de hidrocarburos en el estado de Veracruz.

Los hechos sucedieron esta mañana en la carretera federal Acayucan-Sayula de Alemán, en el sur del estado, una región con alta incidencia en el robo de hidrocarburos.

De acuerdo con fuentes policíacas, agentes de la Policía Federal lograron detener a dos sujetos que transportaban combustible presuntamente robado en una pipa.

Cuando los policías transportaban a los detenidos en una patrulla fueron atacados por un grupo armado que intentó rescatarlos, pero los agentes repelieron la agresión.

Durante el tiroteo, uno de los arrestados recibió un impacto de bala en la cabeza y murió en el lugar de los hechos.

Elementos de diversas corporaciones arribaron al lugar, donde implementaron un fuerte operativo de búsqueda de los atacantes, sin lograr ubicarlos.

El robo de hidrocarburos en ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha crecido en los últimos años en diversos estados del país, entre ellos Puebla, Tamaulipas, Guanajuato y Veracruz.

Los “huachicoleros” -como se conoce a quienes se dedican al robo de combustible para venderlo posteriormente- ofrecen la gasolina a precios que llegan a ser inferiores a los siete pesos.

El pasado miércoles, cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida en un enfrentamiento con presuntos huachicoleros registrado en el poblado Palmarito, en el estado de Puebla.

El presidente Enrique Peña Nieto, condenó estos hechos violentos y ordenó instrumentar una estrategia “integral” para erradicar este delito en toda la geografía nacional.


Otras notas



De nuestra red editorial