×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un dirigible gigante para entregar ayuda humanitaria

Por Staff Códice Informativo - 26/05/2017

Sergey Brin, cofundador de Google, encabeza el proyecto de la construcción de un dirigible de proporciones monumentales que servirá para entregar cargamentos pesados en zonas poco accesibles.

 Un dirigible gigante para entregar ayuda humanitaria

Foto: TED Conference

Sergey Brin, cofundador de Google, actualmente trabaja, en Silicon Valley, en la construcción del dirigible más grande del mundo el cual utilizará para entregar suministros y alimentos en misiones y lugares remotos, según reporta este viernes el diario británico The Guardian.

Según fuentes involucradas con el proyecto, es muy probable que el dirigible, que será financiado por el propio Brin, tenga casi 200 metros de largo, y su creador espera que, además de poder entregar ayuda humanitaria, la aeronave sirva como un lujoso ‘barco aéreo’ en el que pueda viajar con su familia y amigos.

Respecto a la forma en la que el dirigible va a funcionar, The Guardian explica que este utilizará un sistema de cámaras de gas internas para poder controlar su estabilidad mientras flota, lo cual le permitirá descargar objetos pesados en casi cualquier parte del mundo, sin que represente una dificultad.

El proyecto comenzó a tomar forma en 2014, cuando Sergey se puso en contacto con Alan Weston, ingeniero aeroespacial que ha trabajado para la NASA, a quien le pidió que investigara sobre la tecnología que se necesita para construir un dirigible que viaje a velocidades más altas que los que se construían antiguamente.

En ese mismo año la empresa Planetary Ventures, firmó un contrato de arrendamiento por mil 100 millones de dólares para poder utilizar más de mil acres, incluyendo tres hangares, de la base aérea de Moffett Field en Ames, California. Aunque el proyecto no ha sido confirmado oficialmente, por parte de Brin o Google, se espera que al momento de hacer las primeras pruebas de vuelo se puedan obtener más datos sobre el desarrollo del dirigible.


Otras notas



De nuestra red editorial