| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Tras cateo, Fiscalía logra detención de padre que mintió sobre desaparición de su bebé

El hombre mintió a las autoridades diciendo que la había sustraído una empleada doméstica



Por: Staff Códice Informativo
fiscalía

Foto: Archivo

Elementos de la Policía de Investigación del Delito cumplimentaron una orden de aprehensión girada en contra de una persona imputada de hechos que la Ley señala como delito de violencia familiar.

Hace algunos días, el ahora imputado se presentó ante la Fiscalía para denunciar la sustracción de su hija de 9 meses de edad, supuestamente por una persona que trabajaba como empleada doméstica en su vivienda.

Atendiendo al posible riesgo que pudiera tener la menor por su corta edad, la Fiscalía activó el protocolo de Alerta AMBER y, horas más tarde, la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas localizó a la bebé en la Ciudad de México, junto con su madre y abuela.

Al profundizar en las indagatorias, se descubrió que tanto el padre de la menor como la mamá del imputado mintieron en sus declaraciones ante la Fiscalía, con la finalidad de propiciar la activación de la Alerta, cuando ambos sabían que la infante se encontraba con su mamá.

Asimismo se determinó que esta última había huido de su domicilio por las agresiones del imputado.

Inicialmente, la Fiscalía judicializó la carpeta iniciada por el delito de Falsedad ante Autoridades, y con base en los datos de prueba presentados solicitó y obtuvo de un Juez de Control la vinculación a proceso tanto del individuo como de su madre.

Entretanto, se continuó integrando la carpeta iniciada por el delito de violencia familiar y una vez reunidos los elementos necesarios también fue judicializada, por lo que un Fiscal especializado solicitó y obtuvo de un Juez de Control la orden de aprehensión para asegurar al imputado, así como una orden de cateo para ingresar a su vivienda.

El día de ayer se desahogó la diligencia y se logró el aseguramiento del imputado, quien fue puesto a disposición del Juez de Control y en breve se llevará a cabo la audiencia inicial para definir su situación jurídica.