×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sesionará 13° Parlamento Infantil en el Congreso del estado

Por Staff Códice Informativo - 02/05/2017

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo, 25 niñas y niños participarán como legisladores y abordarán las problemáticas locales y nacionales

 Sesionará 13° Parlamento Infantil en el Congreso del estado

Foto: M. Tierrafría

Durante los días 2, 3 y 4 de mayo se celebrará el décimo tercer Parlamento Infantil en el cual 25 niñas y niños participarán como legisladores en el Congreso del estado, donde los niños tendrán un foro de expresión y participación sobre las problemáticas locales y nacionales.

Al respecto, se tuvo una participación de 41 mil 425 alumnos de los cuales se fue haciendo filtros hasta concluir con las niñas y niños representan a cada una de las regiones de la entidad, quienes cursan hasta el momento el sexto grado de primaria.

En este sentido, la diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Carmelita Zúñiga, expresó que quienes conforman el Parlamento Infantil aprenderán sobre el proceso de discusión y aprobación de las leyes.

“Los invito niños a prepararse todos los días haciendo su mejor esfuerzo y en particular en estos tres días en los que participan en el programa del Parlamento infantil, los invito a que aprendan mucho en las actividades que tendrán, en la convivencia con un diputado o diputada, en esta actividad ustedes van aprender cómo se prepara las leyes, cómo se discuten, cómo se votan, algo muy importante, la convivencia con sus compañeros”, indicó.

En tanto, como parte de su intervención la niña diputada Roxana Pérez Mendoza representante del distrito local Décimo Cuarto correspondiente a los municipios de Cadereyta y Ezequiel Montes, destacó que es importante continuar con la mejora de la infraestructura y el fortalecimiento de las actividades económicas para no depender de políticas que se dictan a favor y en contra de que se elimine el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Canadá.

“Porque estoy segura de que los 25 niños que estamos en este recinto existirán en el futuro los licenciados, los abogados, los doctores o doctoras, los maestros y porque no decirlo, los padres y madres de familia que ayudarán al crecimiento económico de nuestro país”, destacó.

En esta nueva edición del Parlamento Infantil participarán 19 niñas y 6 niños que pertenecen a escuelas oficiales urbanas y rurales particulares incorporadas, de educación indígena, educación especial y Conafe.


Otras notas



De nuestra red editorial