×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Semana de campeones en Europa

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

Portugal, Inglaterra, y Holanda presumen de tener a su monarca de liga

 Semana de campeones en Europa

Foto: Getty

La segunda semana del mes de Mayo, fue el cierre para algunos torneos de Europa, puesto a que los equipos con mayor puntaje que se encontraban en la punta de la tabla, se proclamaron como campeones de sus ligas. Feyenoord en Holanda, luego de más de 18 años de no alcanzar la punta de la tabla de la Eredivise.  El equipo holandés obtuvo la corana luego de haberle ganado al Haracles por 3-1, (triplete de su máxima figura Dirt Kuyt). Uno de los jugadores claves para este campeonato fue el delantero mundialistas holandés, Dirt Kuyt quien a sus 36 llevó al campeonato a este equipo, Kuyt es el cuarto máximo anotador de este club con 110 goles. Feyenoord ha sido el monarca de Holanda en 15 ocasiones, ha ganado doce veces la Copa de su país y en dos ocasiones la Súper Copa de Holanda.

El segundo campeón que se coronó en esa semana fue el Benfica se convirtió por cuarta vez consecutiva en campeón de la Liga de Portugal, tras ganarle al Guimares, por 5 goles a 0 en su casa. Uno de los goles fue anotado por el mexicano Raúl Jiménez, quien con las Águilas rojas ha conseguido dos campeonatos de Liga de Portugal, un título de la Copa de Portugal y la Súper Copa de Portugal. Benfica es el equipo con más títulos en la Liga de Portugal al contar 36 títulos, 9 más que su rival de zona Porto. Las Águilas son reconocidas por haber tenido en sus filas a una de las más grandes leyendas del balompié mundial, Eusebio da Silva.

Resultado de imagen para benfica
Foto: EFE

El tercer campeón fue equipos de los Jeques de Arabia Saudita, Chelsea, quien de la mano del italiano Antonio Conte consiguieron su sexto título de la Barclays premier League, la última vez que fueron monarcas de Inglaterra fue en el 2015 con la ayuda del portugués Mourinho. Los jugadores que fueron clave para este campeonato son el mediocampista belga Eden Hazard, el español Diego Costa, el brasileño David Luiz, el defensa inglés John Terry y el portero de Belgica Thibaut Courtois. Chelsea jugará la Copa de la F.A Cup en contra del Arsenal en el estadio de Wembley el 27 de Mayo. Los Blues son uno de los pocos equipo que han ganado todos los torneos tanto nacionales como internacionales, a esta lista se les podrá unir su enemigo de zona el Manchester United si gana la final de la Europa League en Estocolmo.

Resultado de imagen para chelse campeon 2017

Bayer Munich, se proclamó campeón faltando 4 fechas de que acabara el torneo, en esta ocasión el título fue de la mano del entrenador italiano Carlo Ancelotti. La última vez que este equipo bávaro no pudo conseguir la Bundesliga fue en el 2012, ya que el cuadro de Dortmund le quito dos campeonatos seguido en 2011, 2012. Los jugadores clave para este equipo son los alemanes, Philippe Lahm, Muller, Boateng, Manuel Noer, y el polaco Roben Lewandoski. Bayer perdió en las semifinales de la Liga de Alemania en contra del Borussia Dortmund, por lo que después de dos años consecutivos no jugará la final de la Pokal.

Imagen relacionada

Italia y España aún no pueden presumir de tener un campeón, ya que la Vecchia Signora perdió el partido para obtener el título en contra del segundo lugar de la tabla, Roma, por lo que si gana el próximo juego en casa vs Crotone se podrá adjudicar su cuarto escudeto de forma consecutiva. Pero antes tendrá que enfrentar a Lazio en la final de la Copa de Italia el 17 de Mayo. España, por otra parte definirá a su campeón hasta la última jornada, ya que el Barcelona pudo darle vida a la liga luego de haberle ganado al Real Madrid en el Bernabéu con un gol de Lionel Messi en el último minuto. En caso de que ganen los merengues los dos partidos que le quedan en contra del Celta de Vigo, y el Málaga se podrán llamar campeones de la Liga de España, la cual no ganan desde el 2012. Tanto Real Madrid como Juventus se enfrentarán por la orejona en la próxima final de la Champions League el 3 de Junio en Cardiff, Gales.

Resultado de imagen para real madrid y juventus
Foto: Confidencial

Otras notas



De nuestra red editorial