×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se buscará que nadie resulte afectado por reordenamiento de comercio en Fray Luis de León: MAV

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

Destacó que esta acción es necesaria, pues la ubicación actual de los comerciantes no contribuye a la imagen urbana y a la seguridad de la capital

 Se buscará que nadie resulte afectado por reordenamiento de comercio en Fray Luis de León: MAV

La administración municipal de Querétaro buscará que con el proceso de ordenamiento de los comerciantes en la avenida Fray Luis de León, nadie resulte afectado, indicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien destacó que esta acción es necesaria, pues la ubicación actual de los comerciantes no contribuye a la imagen urbana y a la seguridad de la capital.

De acuerdo con el edil capitalino, en un primer encuentro con los representantes de las colonias de Centro Sur y Colinas del Cimatario escuchó las observaciones al respecto y acordó la revisión de algunas de las propuestas realizadas, a fin de reunirse con este grupo el próximo sábado. Indicó que en ese encuentro se tomarán decisiones sobre el corredor comercial.

“Aún no está resuelto, es un tema que está en proceso de diálogo abierto y respetuoso. Para el día sábado ya tendremos una respuesta que daremos a conocer (…) lo que buscaremos con proceso de reordenamiento es que nadie resulte afectado”, destacó.

El alcalde recordó que actualmente hay 43 comerciantes en vía pública, cuya colocación fue autorizada en administraciones anteriores. Mencionó que la gestión del espacio público se encuentra a cargo del gobierno municipal, por lo que esta acción de reubicar a los vendedores se encuentra dentro del marco de la ley.

“Lo importante es que tengamos mucho cuidado de dar cualquier tipo de autorización, hoy Querétaro tiene cerca de 9 mil 500 comerciantes en vía pública autorizados y tenemos cerca de 4 mil que a diario están colocándose de manera irregular”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial