×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Responsables de aumento a traslado de dominio fueron los diputados: MAV

Por Staff Códice Informativo - 03/05/2017

El edil capitalino invitó al representante de la AMPI a “tocar la puerta de los legisladores”

 Responsables de aumento a traslado de dominio fueron los diputados: MAV

Los responsables de aprobar el aumento al impuesto de traslado de dominio fueron los legisladores, aseguró Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, luego de que Pedro Roberto Reyes, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Querétaro, afirmara que la capital queretana es la mayor beneficiada con este aumento.

En este sentido, el edil capitalino invitó al representante de la AMPI a “tocar la puerta de los legisladores”, pues aseguró que el plan de Ingresos para el ejercicio 2017, “en ningún lugar establece el monto que se está cobrando”.

El edil aseveró que la preocupación del municipio es el crecimiento, ya que el desarrollo que se genere en la entidad tiene que ser de calidad, y no como en ciudades en las que los profesionales inmobiliarios una vez que entregan la vivienda a los propietarios se desprenden de las responsabilidades, o realizan fraudes.

Asimismo, indicó que el traslado de dominio es una aportación que se cobra a las personas cuyos ingresos son mayores, por lo que la capacidad de selección es una medida de contención para frenar el crecimiento y ordenar, debido a que así lo contemplan los planes de desarrollo urbano que están por aprobarse.

Aguilar Vega explicó que este no solo es un tema para la capital queretana, ya que la ley contempla a los 18 municipios de Querétaro y “el traslado de dominio subió en todo el estado, no nada más en el municipio de Querétaro. Hay que referirse a todos los municipios del estado, porque es una cuestión que tiene que determinar el poder legislativo estrictamente, y nosotros seremos observadores”.


Otras notas



De nuestra red editorial