×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reprueba municipio de Querétaro cualquier acción contra periodistas

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2017

De acuerdo con el alcalde capitalino, en Querétaro no se han presentado situaciones similares a las que ocurridas en Veracruz o Sinaloa

 Reprueba municipio de Querétaro cualquier acción contra periodistas

Foto: Archivo

El municipio de Querétaro reprueba cualquier acción en contra de los periodistas, pues “bajo ninguna circunstancia deben de callarse las voces que hoy tengan una expresión que puedan representar formas de pensamiento diferentes”, aseguró Marcos Aguilar Vega.

De acuerdo con el alcalde capitalino, su administración otorga las garantías necesarias para el ejercicio periodístico, y, a diferencia de otras entidades, en Querétaro no se han presentado situaciones similares a las que ocurridas en Veracruz o Sinaloa.

Aguilar Vega refirió que esa circunstancia se encuentra lejana, pues los gobiernos estatal y municipal han sido respetuosos, independientemente de la relación que se guarde con cada medio de comunicación.

“Hemos sido respetuosos con cada línea editorial, con propietarios, con los directores de los medios de comunicación, con los jefes de información y con los propios reporteros. Por supuesto siempre habrá puntos de vista que puedan ser distintos”, destacó.

Asimismo, Aguilar Vega recordó que el municipio de Querétaro otorga las facilidades para el desempeño de la labor periodística, a fin de que los profesionales de la comunicación puedan logar un trabajo que permita informar a la población y realizar investigación. En este sentido, respaldó la decisión del Gobierno Federal de realizar acciones que garanticen la seguridad en el ejercicio del periodismo.


Otras notas



De nuestra red editorial