×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reitera MAV que ciclovía de Universidad será reubicada a un costado del río

Por Staff Códice Informativo - 05/05/2017

El edil capitalino destacó que la actual ubicación ha provocado muchos accidentes, por lo que con este cambio esta situación se podrá resolver

 Reitera MAV que ciclovía de Universidad será reubicada a un costado del río

La ciclovía en avenida Universidad pasará a un costado del río Querétaro, no tocará ninguna de las vías de los comerciantes o habitantes, explicó Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien refirió que desde la planeación de la ciclovía actual, esta debió construirse en ese espacio, pues “muchos accidentes se han ocasionado de manera muy racional, porque los que son propietarios de una casa, salen en su vehículo y en el lugar que están revisando es el derecho, de donde viene la circulación (…) esto se va a resolver”.

De acuerdo con el edil capitalino, se trata de un espacio troncal en donde se construirán alrededor de 3.4 kilómetros, y el objetivo es que se construya en ambos sentidos, a fin de generar conectividad, pues esta vialidad debe de contar con un origen y un destino para que cumpla con su propósito.

“Esto no significa que ahora se permitirá estacionarse del lado derecho, porque esos espacios serán utilizados para el desplazamiento vial de vehículos de transporte público”, agregó.

Asimismo, aseguró que el municipio elaborará un reglamento que permita garantizar la seguridad humana de quien se desplaza en bicicleta, cuyo objetivo será regular la relación del espacio público y promover un espacio democrático. Agregó que en cuestión de seguridad, el municipio trabaja en conjunto con gobierno del estado para reducir la incidencia delictiva de la demarcación.


Otras notas



De nuestra red editorial