×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Regreso el rey

Por Staff Códice Informativo - 22/05/2017

Real Madrid consigue la Liga de España luego de 5 años

 Regreso el rey

Foto: RM

Las ciudades de Málaga y Barcelona serían participe, el domingo 21 de Mayo, del desenlace de la Liga BBVA de España. Real Madrid visitó a la “Rosaleda” en Málaga para levantar el título luego de 5 años de ausencia, los merengues con un empate se convertían en campeones de España, pero un descalabro le daba la posibilidad al Barcelona para conseguir el bicampeonato. Los blaugranas recibieron en la última jornada al Eibar. El club del Barcelona estaba en la punta de la tabla en los últimos 5 partidos debido a que derroto de último minuto al Madrid en el Bernabéu con gol Lionel Messi, pero un juego que tenía pendiente el club merengue le devolvió el liderato faltando una jornada.

En la Rosaleda de Málaga, el partido finalizó dos goles a 0 a favor del Real Madrid. El primer tanto llegó dos minutos después de que el árbitro pitara en el centro de la cancha, por conducto del lusitano Cristiano Ronaldo quien llegó a 24 goles en la Liga. El gol inició en los pies de la nueva sensación blanca Francisco Alarcón, mejor conocido como Isco, quien condujo la pelota por todo el centro de la cancha, y mandó un pase filtrado a Cristiano para que este únicamente se quitara al portero Kameni y anotara el primero de la noche. El segundo gol fue anotado por el francés Karim Benzema quien aprovecho al minuto 55 los rebotes en área chica, tras un tiro de esquina para anotar a quema ropa el segundo de los Blancos.

En el otro partido que se jugaba en el estadio Camp Nou, el club blaugrana consiguió la victoria tras derrotar al Eibar por 4-2. Los primeros tantos de la noche fueron del club Eibar (Takashi Inui 7,61) por lo que ponía en aprietos al Barcelona ya que necesitaba de una victoria para soñar con el título. Pero como lo sucedido en los octavos de final de Champions League, se interpuso ante las adversidades y pudo darle vuelta al marcador con goles de Lionel Messi (75,92), Luis Suarez (72), y un autogol de David Junca. Sin embargo esto no le alcanzó para llevarse la liga. Estos dos equipos se enfrentaran el próximo 27 de Mayo, en la final de la Copa del Rey.

Real Madrid consigue la Liga luego de 5 años, la última vez con el estratega portugués José Mourinho, en la famosa Liga de los 100 puntos. Los merengues tendrán en sus vitrinas su trigésimo treceavo título de la Liga, es el máximo ganado en el la historia del Futbol español. Además de que podrá poner un orejona más en la historia si gana la duodécima Champions el próximo 3 de Junio en Cardiff en contra de la Juventus.


Otras notas



De nuestra red editorial